CUALIDADES DE LA VOZ Y VARIEDAD VOCAL
EXPRESIVIDAD
ES UNA CUALIDAD PRESENTE EN MAYOR O MENOR MEDIDA EN TODO ACTO COMUNICATIVO.
Manifiesta de manera clara un
sentimiento o pensamiento
Mirada expresiva
Muestra algo o es indicativo de algo
Gesto expresivo
Tiene facilidad para comunicarse con los
demás
Es un joven muy expresivo.
PAUSAS
Son pequeñas interrupciones que se hacen al hablar.
Son pequeñas interrupciones que se hacen al hablar.
Favorecen el puntualizar ideas y
ayudan a lograr una correcta comprensión.
Son un excelente recurso para enfatizar.
Permiten mantener y controlar la atención.
TIPOS DE
PAUSAS
Pausas de puntuación: respetando
los puntos y comas de su mensaje, aunque éste no sea leído.
Pausas de circunstancia: Son
aquellas que se realizan por sucesos imprevistos tales como otro cliente que
interrumpe la comunicación con el primero, un ruido intenso y persistente.
Pausas de paso: hay
que pasar de un tema o una idea a otro
Pausas de respuesta: es
alguien que interactúa con su cliente, permitiendo que quien lo escucha opine y
responda.
ENTONACIÓN
Es la variación de la frecuencia
fundamental de la voz a lo largo de un enunciado.
Sirve para comunicar sentimientos y
emociones. Unas palabras pueden expresar esperanza, afecto, sarcasmo, ira,
excitación o desinterés dependiendo de la variación de la entonación.
INTERPRETACIÓN
Habilidad de la comunicación que permite
dar un significado correcto del mensaje.
Determinado por la característica
personales, valores, prejuicios, escolaridad, educación y cultura.
muy bien polllis, recuerdo cuando pasaste a declarar tu discurso me dejaste perplejo es bien interesante descubrir a alguien que tiene muchas virtudes sigue asi y sigue escribiendo te va servir
ResponderEliminarjejejee graxias profesor pues la verdad lo redacte yo misma y pues creo k contiene palabras o frases k son muy ciertaz. sabe a usted aparte de konciderarlo un profesor lo koncidero un gran amigo......
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